viernes, septiembre 24, 2021
More
    - Advertisement -

    Gobierno espera aplicar 17 millones de vacunas antes de finalizar junio

    En de la pandemia que continúa golpeando Colombia y el avance del Plan Nacional de vacunación, el ministerio de Salud, en cabeza de Fernando Ruiz, manifestó que en junio de finalizar con mínimo 17 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus aplicadas en todo el país.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    En el desarrollo del Puesto de Mando Unificado (PMU) Cali que se adelanta en Cali, el ministro se mostró satisfecho por los ritmos de vacunación de la última semana. “Los resultados han sido bastante satisfactorios”, dijo.

    No obstante, Ruiz afirmó que para cumplir la meta planteada al finalizar el 2021, deben seguir con este ritmo e invitó a los actores del sistema para mantener los esfuerzos.

    “Hay una percepción alta de tranquilidad en el país con este ritmo de vacunación y eso nos ayuda a mantener lo que debe ser una reacción aseguran condiciones en las que la población sienta ese impulso de tranquilidad que representa sentirse vacunada”.

    El ministro recordó que desde hace unos días se venía hablando de la unificación de tapas en algunas regiones, sea por dispersión territorial o por situaciones de orden público.

    LEER TAMBIÉN: Vacuna de Pfizer necesitará tercera dosis por ser menos efectiva frente a la cepa india

    El Ministerio dijo en ese momento que eso se realizará con base en la disponibilidad de vacunas y teniendo en cuenta que, por ejemplo, la de Janssen, al ser de una sola dosis, se destinaría para solucionar los problemas de dispersión.

    Siendo así, unificarán etapas de vacunación en municipios con población menor o igual a 10000 habitantes, iniciando con cabeceras y centros poblados; después seguirán las áreas rurales y rural dispersa.

    “Se avanzar a la unificación de tapas en municipios fronterizos con Ecuador y 7 departamentos con condiciones diferenciales, como Cauca, Nariño, Chocó, Norte de Santander en la región del Catatumbo, Sucre, Buenaventura, San Andrés y Uribia en la Guajira.

    Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud, indicó que el momento epidemiológico que vive Colombia sería el más complejo que se vive con el COVID-19, y manifestó que frente a la reactivación proyectada, además de pensar en la economía también deben apuntarle a la salud mental.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico