-Publicidad-
Inicio Noticias Internacional Ascendió a 18 el número de colombianos detenidos en Haití por asesinato...

Ascendió a 18 el número de colombianos detenidos en Haití por asesinato del presidente

-Publicidad-

La policía de Haití anunció la detención del colombiano Jaime Gersain Mendivelso, sospechoso núm20 de haber participado en el asesinato del presidente Jovenel Moïse.


Por: Redacción 360 Radio

Esta es la tercera detención que se produce con relación al magnicidio que se llevó a cabo el pasado miércoles en la madrugada, con lo que, según las cuentas de la policía haitiana, aún hay cinco sospechosos a la fuga, todos ellos de nacionalidad colombiana.

De acuerdo con las autoridades haitianas, el comando estaba compuesto por 28 personas, 26 de ellos colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano. Tres sospechosos fueron abatidos por la policía y hay 20 arrestados, entre ellos los 18 colombianos y los dos haitiano-estadounidenses.

LEER TAMBIÉN: “Enviaron a mercenarios a asesinar al presidente en casa con su familia”, Primera Dama de Haití

-Publicidad-

Mendivelso es un soldado de 42 años, que estuvo prófugo tras el asalto a la residencia presidencial. El ex miembro del Ejército de Colombia se desempeñó como enfermero en el Hospital Naval de Cartagena, según información recogida por El Tiempo, y al parecer, sería uno de los reclutadores de los demás mercenarios colombianos.

El Gobierno de Colombia identificó a 3 de los supuestos integrantes del comando como militares retirados del servicio entre 2018 y 2020. La policía de Haití ha requerido la colaboración de la población para capturar a los fugitivos y entregarlos a la justicia.

Por su parte, el presidente Iván Duque envió un grupo de inteligencia Haití con el fin de que apoye el proceso de investigación para conocer los autores materiales e intelectuales del magnicidio.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil