1,9 millones de personas han abandonado su Venezuela desde 2015: ONU

Foto: Amqueretaro.com

La Organización de las Naciones Unidas informó que casi dos millones de personas han salido de Venezuela desde 2015, todos ellos huyendo de la crisis que se vive en el país.


Por: Redacción 360 Radio

“Con más de 2,6 millones de personas en el exterior del país actualmente, es crucial una perspectiva apolítica y humanitaria para ayudar a los países que les reciben en un número que va en aumento”, declaró el alto comisionado para los refugiados Filippo Grandi.

En el marco de la apertura de la reunión anual del comité ejecutivo de la ONU, el alto comisionado también habló sobre la situación que se vive en estos momentos.

“Unas 5.000 personas abandonan Venezuela cada día actualmente, es el mayor movimiento de población en la historia reciente de América Latina”, precisó.

El portavoz de Acnur, William Spindler, explicó que la mayoría de las personas que salen de Venezuela lo hacen con rumbo a países como Colombia, Brasil, Ecuador y Perú, donde arriban buscando un mejor futuro.

Los problemas de hiperinflación, la pobreza, la falta de servicios públicos, la escasez de productos básicos, la ausencia de medicamentos, ha generado un éxodo masivo, no solo de venezolanos, sino de personas de otros países que residían allí.

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro declaró que su plan “Vuelta a la patria” ha sido todo un éxito, asegurando que miles de venezolanos han regresado a su país.

“Yo les voy a garantizar un autobús o un avión para que vuelvan y desmontemos las campañas de guerras psicológicas que pretenden una intervención en nuestra nación. Apenas hice el llamado de vuelta a la patria y ya todos regresan”, indicó.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar