More

    2.611.750 cédulas de ciudadanía fueron inscritas para las elecciones del Congreso

    Mediante un comunicado oficial, la Registraduría Nacional informó la cantidad de cédulas inscritas para el Congreso de la República y señaló que hubo un crecimiento del 25% en comparación con el año 2018.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Ayer se cerró el plazo para inscribir la cédula de ciudadanía para las próximas elecciones al Congreso de la República, las cuales están previstas para el 13 de marzo del año 2022. Según el comunicado oficial de la Registraduría Nacional 2.611.750 cédulas fueron inscritas y podrán ejercer su derecho al voto en las próximas comisiones electorales.

    Adicionalmente, la Registraduría informó que hubo un aumento en la inscripción de cédulas del 35% comparada con la realizada en el año 2018, donde tan solo fueron inscritas 1.939.207, mientras que para este se logró la inscripción de 2.611.750 a pesar de algunas fallas que presentaron las plataformas dispuestas.

    Este proceso se logra después de transcurridos 10 meses, puesto que las inscripciones se habilitaron desde el 13 de marzo de 2021 y culminó ayer, 13 de enero de 2022. La Registraduría también informó que un 62% de las inscripciones totales se realizaron mediante las plataformas digitales dispuestas por la entidad.

    En total, de manera presencial; en los puntos autorizados y las sedes de la Registraduría, se inscribieron un total de 989.648 cédulas; en las embajadas y consulados un total de 110.008 y de manera remota o digital fueron inscritas 1.662.102 cédulas de ciudadanía. 

    Adicionalmente, según el comunicado, para las personas que inscribieron su cédula de manera virtual del 4 al 13 de enero, se les realizará la verificación biométrica hasta el 29 de este mes, por ello la invitación es a estar pendientes del correo electrónico donde se indicará el procedimiento a seguir.

    Para concluir, la Registraduría explica que para las personas que ya inscribieron su cédula en esta ocasión, no es necesario que lo vuelvan a hacer para las elecciones presidenciales. “La inscripción de cédulas de ciudadanía para votar en las elecciones presidenciales que se realizarán el 29 de mayo del 2022, continúa hoy en todas las sedes de la Registraduría a nivel nacional y en los puntos autorizados por la entidad, y que la plataforma web de inscripción de ciudadanos para la elección presidencial, se reactivará a partir del 30 de enero y hasta el 29 de marzo del 2022” comentó la Registraduría en el comunicado.

    LEER TAMBIÉN: ¿Cómo descargar su certificado de vacunación COVID-19 en su celular?

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    Salir de la versión móvil