El 20 de julio se presentará la ley reglamentaria de cadena perpetua

Foto: Laverdadnoticias.com

Por: Redacción 360 Radio


El presidente Iván Duque, en su intervención del sábado, explicó que le darán prioridad al tema de la violencia en contra de los menores de edad en Colombia, refiriéndose a la reciente muerte de la niña Salomé de cuatro años, víctima de abuso sexual y asesinada en Huila.

LEER TAMBIÉN: Militares aceptaron responsabilidad en violación de niña embera

El mandatario lamentó los hechos y condenó el actuar del sujeto que habría provocado el daño sobre la menor. “Hay un dolor muy grande por el caso de la niña en Garzón, Huila que fue ultrajada, violada y asesinada”.

“Doy instrucciones a la ministra de Justicia para que, a partir del 20 de julio, con celeridad, presentemos la ley reglamentaria del acto legislativo de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños”, dijo Duque.

Agregó que desde la Presidencia estarán atentos para que se haga justicia en este y en los otros casos, “vamos a buscar que se imponga un castigo ejemplan contra este criminal (…) Colombia debe dar ejemplo de castigo efectivo para estas mentes perturbadas y ruines”.

En las últimas semanas se han conocido diferentes casos de abuso sexual en contra de menores de edad en el país, algunos de ellos involucran a miembros de la Fuerza Pública en diferentes regiones.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar