En 2019 estaría lista ampliación de la vía Marinilla – Guatapé

Compartir

El proyecto se desarrollaría gracias a una Alianza Público Privada que firmó hoy la Gobernación de Antioquia, tendría un valor cercano a los 90 mil millones de pesos y una duración de dos años en su ejecución.


Por: Luis Enrique Castro.

En rueda de prensa esta mañana, la Gobernación de Antioquia presentó la Alianza Público Privada (APP) para la ampliación de la calzada comprendida entre los municipios de Marinilla, El Peñol y Guatapé.

Con la firma de la APP se ampliará cuatro metros la calzada de 30 kilómetros comprendidos entre estos municipios del Oriente antioqueño. Según lo indicó la administración departamental, las obras tendrían un valor cercano a los 90 mil millones de pesos y una duración de dos años en su ejecución.

Es importante resaltar que la obra incluirá una cicloruta con dos carriles entre El Peñol y Guatapé, y en la propuesta también se contempla que el mantenimiento de la obra esté a cargo del privado durante 30 años, con un valor de 104 mil millones de pesos.

El proyecto que buscará reducir el tiempo entre Medellín y Guatapé se espera que esté listo para el segundo semestre de 2019, del cual se beneficiarían alrededor de 70 mil personas residentes en estos tres municipios, además de los habitantes de San Rafael y San Carlos.

Con la ejecución de las obras se generarán alrededor de 350 empleos directos en la etapa de construcción  y en los 28 años restantes de mantenimiento se tiene contemplado la generación de más de 100 empleos directos, según la información oficial de la APP.

 

Le puede interesar:  Consejo de Estado anuló la personería jurídica del partido Creemos

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]