En el 2021 concretarán propuestas para la reforma tributaria

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, explicó que la reforma tributaria empezará a tomar fuerza en el 2021 para reducir los altos niveles de deuda pública.

Carrasquilla señaló en la Convención de Seguros de Fasecolda que el Gobierno espera los resultados preliminares de la Comisión de Expertos en Beneficios Tributarios, que incluye a funcionarios públicos y personas con experiencia en la ‘economía política’ para lograr la aprobación de reformas tributarias.

“En el mes de febrero vamos a tener el informe y a partir de ese informe podremos ir concretando las propuestas que nosotros ya tenemos con la de los expertos, empezar a discutir y tener en realidad una discusión en ese primer trimestre del año”, dijo.

El ministro señaló que se requiere aumentar la tributación, al menos en tres puntos del PIB, pues la pandemia generó un aumento de los gastos y una contracción de los impuestos que aceleró el endeudamiento del Gobierno.

Le puede interesar:  Deuda externa de Colombia alcanza los US$196.360 millones al cierre de 2023, según el Banco de la República

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]