En el 2021 concretarán propuestas para la reforma tributaria

Por: Redacción 360 Radio


El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, explicó que la reforma tributaria empezará a tomar fuerza en el 2021 para reducir los altos niveles de deuda pública.

Carrasquilla señaló en la Convención de Seguros de Fasecolda que el Gobierno espera los resultados preliminares de la Comisión de Expertos en Beneficios Tributarios, que incluye a funcionarios públicos y personas con experiencia en la ‘economía política’ para lograr la aprobación de reformas tributarias.

“En el mes de febrero vamos a tener el informe y a partir de ese informe podremos ir concretando las propuestas que nosotros ya tenemos con la de los expertos, empezar a discutir y tener en realidad una discusión en ese primer trimestre del año”, dijo.

El ministro señaló que se requiere aumentar la tributación, al menos en tres puntos del PIB, pues la pandemia generó un aumento de los gastos y una contracción de los impuestos que aceleró el endeudamiento del Gobierno.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar