El 2021 terminó en Colombia con 96 masacres

Compartir

El Observatorio de Derechos Humanos y Conflictividades, del Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), reportó que en Colombia se registraron 96 masacres en lo corrido del 2021.


Por: Redacción 360 Radio

Los principales afectados fueron los líderes sociales y ambientales en diferentes territorios de Colombia. Indepaz reseñó 335 ciudadanos asesinados, que fallecieron en hechos violentos donde, de acuerdo con la organización, estaban en estado de indefensión.

Algunos de los hechos que comparten las personas asesinadas, en varias de las masacres, es que murieron al mismo tiempo, en manos de uno o varios agresores armados.

Indepaz detalló que la primera matanza ocurrida en 2021 fue en el primer mes del año en medio de una gallera, ubicada en el corregimiento de Santo Domingo, en el Caquetá. También aseguraron que la última masacre se presentó el 31 de diciembre durante la víspera del Año Nuevo donde asesinaron a tres personas en Guamal, Magdalena.

LEER TAMBIÉN: 2021 se perfila como el año con más homicidios en Colombia desde el 2013

El pasado 29 de diciembre asesinaron a tres personas, incluido un ciudadano venezolano que, días atrás había denunciado que estaban siendo amenazadas, sin embargo, como ocurre muchas veces en Colombia, las autoridades ignorar las denuncias sobre amenazas que terminan materializándose. Los hechos ocurrieron, de acuerdo con Indepaz, en La Gloria, Cesar.

 El director de Indepaz aclaró que, aunque fueron asesinados diferentes líderes sociales, hubo una reducción de esas muertes, así como “de personas de reintegración y es de esperar que en este contraste de violencia desatada y algunas mediaciones para el próximo año primer los pactos por la vida”.

Le puede interesar:  Gustavo Petro declara desastre natural en Chocó y anuncia recursos para mitigación

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]