En 2021 fueron vendidos 1,13 millones de vehículos usados

Compartir

Este lunes Andemos publicó su reporte anual de traspasos y afirmó que durante el 2021 el número llegó a 1,13 millones de unidades, esto representa un incremento del 56% frente al 2020.


Por: Redacción 360 Radio

En diciembre se vendieron 125.010 vehículos usados, siendo el mes que mayor número de traspasos presentó. En segundo lugar, se ubicó septiembre con 112.749 unidades y noviembre con 107.212.

“La relación de vehículos nuevos o usados ha crecido en los últimos años, a raíz de que las familias están buscando alternativas de transporte especialmente en los últimos dos años para protegerse del COVID-19. Asimismo, la baja disponibilidad de vehículos nuevos ha impulsado la demanda en este mercado”, explicó el presidente de Andemos, Oliverio García.

Chevrolet Spark lideró las ventas de usados en 2021 con 54.539 unidades, el modelo más pedido (en promedio) fue el 2013; el Chevrolet Aveo también destacó con 26.340 ventas y el Chevrolet Sail cerró el top con 24.032.

LEER TAMBIÉN: Vehículos nuevos en Colombia: costosos y en escasez

Chevrolet, Renault y Mazda, igual que sucede con el mercado de nuevos, se quedaron con la venta de usados, entre las tres marcas representaron 9,2% del total de traspasos. Los modelos 2012 fueron los más apetecidos.

Hace algunas semanas se conoció que General Motors (GM) lanzará un nevo servicio para la compraventa de vehículos usados de forma online y en concesionarios, denominado CarBravo, que competirá con los gigantes en Internet como Carvana o Carmax.

La web de CarBravo será lanzada en la primavera de este año y la empresa se encargará de reclutar rápidamente a los concesionarios de las marcas Chevrolet, Buick y GMC que participarán en el servicio.

Le puede interesar:  Cómo comprar vivienda con amigos: guía para la inversión inmobiliaria colectiva

Los concesionarios de GM tienen aproximadamente un inventario de 400.000 vehículos usados. El presidente de GM Norteamérica, Steve Carlisle, señaló que los vehículos disponibles en CarBravo procederán de concesionarios de todo el país, así como el inventario central de vehículos usados de GM.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]