2022 ELECCIÓN DE CAMBIO

Compartir

A menos de un año de la elección presidencial, posiblemente la segunda a vuelta será entre Gustavo Petro y el candidato de centro derecha.


Por: Misael Cadavid

Lo cierto es que el 2022 será una elección presidencial de cambio; lo que se percibe en los ciudadanos de a pie es que no se quiere continuidad.

Aún con el desgaste del gobierno actual y del Uribismo, la derecha sigue representando a un amplio segmento del espectro político Colombiano.

Con el advenimiento de la pandemia por el Covid se ha presentado una crisis económica, social y de sanidad sin precedentes en la historia colombiana, lo que ciertos sectores políticos han tratado de usufructuar para imponer una narrativa de reivindicación social y que es el momento propició para que surjan cambios estructurales en el país, pero hay que traer a colación de que los problemas sociales en Colombia llevan más de 200 años, las inequidades y las falta de oportunidades no nacieron con la pandemia.

El problema de fondo es que la gente está cansada de los mismos apellidos que nos llevan gobernando en el último siglo, las mismas élites y oligarquías que alternan el poder para el usufructo propio y de sus círculos cercanos.

Es evidente que queremos un país con más oportunidades, más incluyente, más equitativo, con mejor acceso a la salud y a la educación que proyecte a la población al conocimiento y a la tecnología y prepararlos para enfrentar los retos del futuro.

En el 2022 se enfrentará dos visiones de país, una ya la conocemos, la otra será la de volver a pensar en grande, generar más y mejor empleo, dignificar a los campesinos, la de hacer una revolución de las regiones, la de brindar mejores oportunidades a los jóvenes, la de engrandecer la clase media, la de evitar exenciones tributarias a los poderosos de este país, la de crear un país más competitivo en un mundo cada vez más globalizado.

Le puede interesar:  El enredo de la tierra

Debemos volver a creer, volver a soñar.

Es posible que el próximo presidente aún no aparezca en las encuestas.

LEER TAMBIÉN: ¡Pilas, se abrió la temporada de promesas!

@MisaelCadavidj

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]