Las familias no son propietarias del terreno, llevando algunas más de 15 años viviendo allí y soportando los cimientos de sus casas sobre la quebrada, en plena época de lluvias.
Por: Johan Sebastian Herrera Palacio
22 familias que ocupaban la ribera de la quebrada La Iguaná fueron desalojadas este martes por la Alcaldía de Medellín en compañía de más de 200 policías, esto por el alto riesgo en el que se encuentran los cerca de 80 habitantes del sector.
El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana, explicó los detalles del operativo. “Tenemos una mesa de diálogo con la comunidad que se está haciendo para escuchar los argumentos de parte y parte. Hay presencia de la Alcaldía y la Personería, y en las próximas horas se cumplirá con el operativo de desalojo por la fuerza”.
Por otro lado Andrés Tobón, subsecretario de Gobierno, argumenta que las familias no son propietarias del terreno, llevando algunas más de 15 años viviendo allí y soportando los cimientos de sus casas sobre la quebrada, en plena época de lluvias.