227 llamadas, pieza clave para que enviaran a la cárcel a Roberto Prieto

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El juez 45 de control de garantías de Bogotá consideró clave que Roberto Prieto haya sostenido 227 llamadas durante al menos seis meses, para así atribuirle los delitos de tráfico de influencias, interés indebido en la celebración de contratos y enriquecimiento ilícito.

En unas llamadas a las que El Tiempo tuvo acceso, se escucha a Prieto diciéndole a su amigo Eduardo Zambrano el pasado 5 de mayo: “En su ida a la Fiscalía le van a preguntar si tiene negocios con Impregilo, porque ellos van por el tema de Conalvías. A mí me preguntaron, pero yo me hice el güevón (sic) en eso”.

Cabe citar que para ese momento, Prieto ya estaba siendo investigado por la supuesta exigencia dineros para gestionar contratos ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). En ese sentido, hay que decir que esa conversación terminó por ratificar que Prieto exigió al menos 650 millones de pesos con el fin de influir en esa entidad y así lograr que la construcción del puente de Plato (Magdalena) le fuera entregada a Yuma Concesionaria.

Según dicho juez, Prieto sería entonces “autor de tráfico de influencias para que se dispusieran los recursos para ese contrato y para lograr la adjudicación, para favorecer a empresa de Zambrano Caicedo”. A partir de esto, le dictó medida de aseguramiento en prisión por tráfico de influencia de particulares, enriquecimiento ilícito e interés indebido en contratos.

 

Le puede interesar:  Crisis financiera en la Universidad de Antioquia: Gobernación y el IDEA otorgan importante crédito

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]