-Publicidad-
Inicio Noticias Nacional El 24 de febrero llegarán otras 50.000 vacunas de Pfizer a Colombia

El 24 de febrero llegarán otras 50.000 vacunas de Pfizer a Colombia

FOTO: Cortesia
-Publicidad-

El presidente Iván Duque afirmó que tras la llegada del primer lote de vacunas en contra del coronavirus el pasado lunes 15 de febrero, al país arribarán otras 50.000.


Por: Redacción 360 Radio

Estas dosis se suman a las 192.000 de Sinovac que llegarán el sábado. “El país estará recibiendo otro lote de 50.000 vacunas de Pfizer, y estaremos, de conformidad con el acuerdo de entrega y despliegue, recibiendo semanalmente estas vacunas”.

El Ministerio de Salud informó que Colombia pactó 10 millones de dosis de Pfizer para 5 millones de ciudadanos, 10 millones de dosis de AstraZeneca, para 5 millones de personas, 9 millones de dosis de Janssen, 10 millones de Moderna, 2,5 millones de Sinovac, además, 20 millones de dosis del acuerdo Covax.

El ministro Fernando Ruiz aseguró que las vacunas de AstraZeneca deberán estar en el país entre la primera y segunda semana de marzo y sumarán 1.600.000 para cumplir el objetivo de inmunizar primero a 350.000 personal del personal de la salud que trabaja en la primera línea de atención covid y después 1.200.000 personas mayores de 80 años.

-Publicidad-

LEER TAMBIÉN: Vacunación en Antioquia iniciará el próximo jueves 18 de Febrero

Este miércoles 17 defebrero, en el Hospital Universitario de Sincelejo, fue vacunada la enfermera Verónica Machado, la primera persona que recibe la inmunización en el país, con lo que inició oficialmente el plan masivo de vacunación en Colombia.

El presidente Duque sostuvo que “a medida que van llegando los lotes de vacunas se van asignando de acuerdo con esa fórmula” los turnos de vacunación en los 32 departamentos del país.

El objetivo es vacuna a 35 millones de colombianos, es decir, el 70 % de la población, para alcanzar la inmunidad colectiva. “Este proceso tiene muchísimas aristas logísticas, pero todos estamos trabajando por el propósito de sacarlo adelante con éxito”, agregó.

El ministro de Salud manifestó que este es el reto de salud pública “más importante de las últimas décadas en Colombia: enfrentar y derrotar al covid-19. Es la última etapa que nos queda y debemos seguir adelante”.

Plan Nacional de Vacunación.
-Publicidad-
Salir de la versión móvil