Las 25 marcas más valiosas del mundo, según BrandZ

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


BrandZ es una base de datos de capital de marca administrada por la empresa de marketing Millward Brown, y esta vez seleccionó las 25 marcas más valiosas del mundo.

La base de datos analiza las 100 marcas más valiosas y que han incrementado su valor en 5,9% en el 2020, con relación al 2019, alcanzando US$ 5 billones. Esto implica que las compañías incrementaron en el 2020 su valor en US$ 277.000 millones.

Estas compañías demostraron “ser más resistentes y menos volátiles” ante la crisis del Covid-19, “de lo que fueron durante la crisis económica mundial del 2018”.

La lista de las 10 primeras la conforman:

  1. Amazon, la multinacional tuvo un incremento del 32%, alcanzando US$ 415.900 millones, US$ 100.0000 millones más que el año anterior.
  2. Apple, con un crecimiento del 14%.
  3. Microsoft, esta empresa recuperó la tercera posición con un crecimiento del 30%.
  4. Google.
  5. Visa.
  6. Alibaba.
  7. Tencent.
  8. Facebook.
  9. McDonald’s.
  10. MasterCard.

El resto del grupo que conforman los 25, son: (11) AT&T, (12) Verizon, (13) Coca-Cola, (14) IBM, (15) Marlboro, (16) The Home Depot, (17) SAP, (18) Moutai, (19) Louis Vuitton, (20) UPS, (21) Nike, (22) Disney, (23) PayPal, (24) Starbucks y (25) Xifinity.

Le puede interesar:  Ocupación hotelera bajó en Antioquia durante la temporada de fin de año en el 2023

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]