Ya que vemos con mucha tristeza que la justicia ha hecho todo lo posible para que los verdaderos autores del magnicidio de Gómez Hurtado nunca vayan a pagar. (26 años de impunidad)
Por: José Miguel Santamaría Uribe
El pasado 2 de noviembre se conmemoró el aniversario 26 del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, el cual sigue impune a pesar de los grandes esfuerzos de la familia por sacar ante la justicia y la opinión pública la verdad para que paguen los responsables.
Cuando se pensó que en la presente Fiscalía íbamos a tener luces sobre el tema, apareció esa mano invisible a defender a los que la opinión considera los responsables, empezó la novela con una declaración de Piedad Córdoba responsabilizando a las Farc del asesinato, tema que después fue corroborado por alias Tornillo ante la JEP, lo raro de todo este episodio es que no han podido demostrar lo que dicen, cada día se ve y se siente que es una patraña para defender a los verdaderos autores intelectuales.
Lo que hace la JEP en este caso es inaceptable, este asesinato es un delito de lesa humanidad que no lo cubre esta jurisdicción especial, entonces si es responsable alias Tornillo, debe ir a la justicia ordinaria y perder todos los beneficios, pero si está diciendo mentiras para encubrir a alguien también debe salir de la jurisdicción por no decir la verdad. Pero no pasa nada y nadie dice nada.
Desafortunadamente para los bandidos que lo mataron, no pudieron silenciar sus ideas y su doctrina, el pensamiento de Álvaro Gómez Hurtado plasmado en su acuerdo sobre lo fundamental sigue mas vigente que nunca, es más, si él hubiera ganado las elecciones del año 90 estoy seguro el país sería otro.
El acuerdo sobre lo fundamental habla de 5 temas de una gran relevancia tan es así que prácticamente todos los candidatos lo mencionan independientemente de su ideología, los temas son:
La recuperación de la ley.
La moralización del estado.
La restauración de la justicia.
La adopción de un nuevo modelo económico.
La revitalización de los recursos naturales.
La falta de credibilidad en los partidos políticos tradicionales ha generado una explosión de candidatos que poco miran la ideología, son candidaturas caudillistas en su mayoría, con propuestas populistas que buscan mas el fervor popular que dar soluciones a los graves problemas del país.
Del mismo autor: El lamento bogotano
Dadas las condiciones políticas actuales y el riesgo que la izquierda populista pueda llegar al poder, el uso del acuerdo sobre lo fundamental que claramente necesitamos, o quién en Colombia no piensa que la ley debe ser para todos, o que necesitamos una reforma a fondo de la justicia, o que las condiciones morales de los funcionarios públicos debe se una prioridad, o que el modelo de economía de mercado es el que genera mas progreso y desarrollo, o que se debe mejorar el uso sostenible de los recursos naturales y aprovecharlos para la generación de empleo y mejoramiento económico.
Ya que vemos con mucha tristeza que la justicia ha hecho todo lo posible para que los verdaderos autores del magnicidio de Gómez Hurtado nunca vayan a pagar, la mejor manera que pueden los colombianos para hacerle un homenaje es llevando sus ideas y su doctrina eligiendo a los candidatos que las van a defender y sacarlas adelante.