Mientras Cobain, el vocalista de Nirvana, se quitó la vida el 5 de abril de 1994; Hawkins, el baterista de Foo Fighters, murió el pasado 25 marzo
Por: Redacción 360
Son pocas las veces en que una estrella del rock ha dejado este mundo de una manera pacífica debido a su longevidad o algo por el estilo; excesos, problemas mentales y asesinatos han acortado las carreras de múltiples vocalistas, guitarristas, bateristas y bajistas.
Recordemos entonces que el líder de la extinta banda icónica en el género del grunge se suicidó a la edad de 27 años, dejando atrás una carrera donde en 5 años de actividad con Nirvana logró varios MTV Video Musica Awards y un Grammy en la categoría Mejor Álbum de Música Alternativa.
Ahora, la conexión entre Kurt y Taylor no es simplemente la pasión por el rock, sino que tienen a alguien en común en su pasado. Dave Grohl tocó con ambos, en Nirvana fue el baterista, en Foo Fighters es vocalista y guitarrista; en ambas instancias, le tocó vivir la partida de sus compañeros de banda.
LEER TAMBIÉN: El mural que no duró ni 24 horas
Sabemos del impacto que han tenido sus interpretaciones para múltiples generaciones, y teniendo en cuenta a otros exponentes, esta es entonces, una banda con aquellos ídolos del género que han partido:
Voz: Freddy Mercury, Queen (Falleció a los 45 años)
Batería: Taylor Hawkins, Foo Fighters (Falleció a los 50 años)
Guitarra: Kurt Cobain, Nirvana (Falleció a los 27 años)
Bajo: Cliff Burton, Metallica (Falleció a los 24 años)
Mención especial: John Lennon (Falleció a los 40 años)
Aunque cada uno tenía un estilo diferente por sus respectivas bandas, sin duda fueron y son leyendas que harían piezas dignas de admirar.