290 hombres de la Armada Nacional refuerzan seguridad en Juradó, Chocó.

Foto: elcolombiano.com

Por: Redacción 360 Radio


La incursión del Clan del Golfo en la frontera entre Panamá y Chocó, ha provocado el desplazamiento de más de 300 indígenas y afrodescendientes.

Por esta razón, la Armada Nacional reforzó la seguridad en zonas rurales del municipio de Juradó ante el llamado de la Defensoría Nacional del Pueblo, que denunció las amenazas recibidas por grupos armados y paramilitares.

LEER TAMBIÉN: 3700 indígenas en Chocó están en riesgo de desplazamiento forzado

“Nosotros tenemos 290 hombres distribuidos en Juradó. Tenemos un pelotón recogiendo la información del personero y del alcalde. Además, se están mandando más tropas desde Buenaventura para que apoyen todo el dispositivo de seguridad que se tiene”, aseguró Orlando Romero Reyes, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.

Las autoridades establecieron que en esa zona persisten enfrentamientos entre la subestructura Pacífico del Clan del Golfo y el frente Néstor Tulio Durán del ELN  por los corredores del narcotráfico.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar