- Advertisement -
Inicio Salud 3.5 Millones de vacunas donadas por EEUU llegarán a fin de mes...

3.5 Millones de vacunas donadas por EEUU llegarán a fin de mes al país

3.5 Millones de vacunas donadas por EEUU llegarán a fin de mes al país
Foto: BBC
- Advertisement -

El presidente Joe Biden dijo que por el momento no se rebelaría el nombre de la casa farmacéutica. Sin embargo, se espera que para finales del mes de julio, esas 3.5 millones de vacunas lleguen al país.


Por: Redacción 360 Radio

Según información presentada por el Gobierno Nacional, aumentarían a 3.5 millones el número de vacunas que el país recibirá como parte de donación del Gobierno estadounidense. A finales de este mes de julio, el Gobierno de Colombia iría a el país norteamericano por las dosis, de igual forma que lo hizo con la donación pasada de 2.5 millones de vacunas Janssen.

La canciller y vicepresidenta Marta Lucia Ramírez, en su cuenta de Twitter, informó que el país recibiría 3 millones de vacunas por medio de una donación del Gobierno americano. El mensaje fue eliminado luego de conocer que aún la negociación no se había cerrado y que podría ser más elevada la cifra de vacunas.

La cancillería de Colombia informó que en el pasado mes de junio se realizó una reunión con el director de la Cooperación Internacional de la Cancillería colombiana, Álvaro Calderón, y el director del Programa Global COVID-19 de la Casa Blanca, en donde se iniciaron los diálogos de la llegada de más donaciones.

- Advertisement -

El ministerio de Salud colombiano y la Dirección Administrativa de la Presidencia ya firmaron la entrega de esta donación. Esta entrega será muy importante para el país, ya que así será más rápido el Plan Nacional de Vacunación, y se podrá seguir planteando la posibilidad de vacunar a mayores de 12 años en adelante sin cita previa; o sea, que los colombianos puedan acercarse a los puntos de vacunación sin ninguna restricción de edad.

Foto: BBC

El Gobierno de los Estados Unidos no informó sobre quién es el laboratorio farmacéutico, pero si aclaró que para principios del mes de agosto las 3.5 millones de vacunas estarán en territorio colombiano.

LEER TAMBIÉN: Colombia ha aplicado 21,1 millones de vacunas contra el COVID-19

Por otra parte, el Ministerio de Salud confirmó la llegada de 10 millones de vacunas anticovid de Moderna, adquiridas por el Gobierno, en este marco del Plan de Vacunación. El Gobierno Nacional espera que con este nuevo lote el país pueda avanzar en el proceso con alrededor de 40 millones de colombianos vacunados.

Por su parte, el presidente Iván Duque reveló que en el país se han aplicado 24 millones de vacunas contra la covid-19, de las cuales 10.475.982 corresponden a esquemas completos.

“Esto quiere decir que vamos en el 20% de la población inmunizada totalmente”, informó el Ministerio de Salud.

@MinSalud

- Advertisement -
Salir de la versión móvil