El 3 de octubre iniciaría el desmonte de las FARC

Compartir

EL próximo mes comenzaría el desarme del grupo guerrillero tras 52 años de conflicto


Por: Jose Luis Alarcón Caro

Las Farc dejó en claro que a pesar de que la firma del acuerdo final para el fin del conflicto en el país se llevara a cabo el próximo 26 de septiembre, el inicio del proceso de desmovilización y entrega de armas a la ONU no se hará, sino hasta un día después de que los colombianos aprueben el plebiscito, es decir, el próximo 3 de octubre.

El facilitador de paz entre el gobierno y el grupo guerrillero Henry Acosta Patiño afirmo que los integrantes de las Farc decidieron comenzar con su movilización a las zonas veredales una vez el Congreso apruebe la ley de amnistía e indulto de los acuerdos teniendo como prenda de garantía la decisión de los colombianos con relación al plebiscito el cual será el dos de octubre.

La idea de los subversivos es que una vez los colombianos aprueben la pregunta del estado, al día siguiente se presente y apruebe el proyecto que les permita tener la tranquilidad desmontar su estructura armada.

 “Hay mucha gente que tiene sentimientos encontrados en el corazón, que no va a ser capaz de votar el Sí, sino que va a votar el No y tal vez lo hace con sufrimiento, pero no podemos estigmatizarlos. Por eso la mejor invitación nuestra fue: crearse una conciencia, estudiar el asunto y votar en conciencia. Creo que es lo mejor” Henry Acosta Patiño

Acosta estuvo participando de un conversatorio en Cali junto a monseñor Luis Augusto Castro presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia en el Marco de la Semana por la Paz.

Le puede interesar:  Segundo periodo legislativo en el Congreso: retos y reformas claves para el Gobierno

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]