-Publicidad-
Inicio Noticias Más de 30.000 millones de pesos se habrían perdido durante el paro...

Más de 30.000 millones de pesos se habrían perdido durante el paro armado del ELN

-Publicidad-

Por más de 72 horas en por lo menos 66 municipios de Colombia se vivió un incremento de acciones terroristas que causaron temor en las poblaciones, varias de ellas atribuidas a la guerrilla del ELN.


Por: Redacción 360 Radio

En la mañana del miércoles 23 de febrero, desde las horas de la madrugada se registraban acciones violentas como la detonación de un puente en Curumaní, Cesar; la incineración de un bus en Piendamó, Cauca; o un explosivo entre El Socorro y San Gil en Santander.

Henry Cárdenas, presidente de la Federación de Empresarios de Transporte de Carga (Fedetranscarga), se refirió a las afectaciones que le dejó la agremiación de transportadores las acciones delictivas del grupo terrorista.

“En total, en el paro armado se presentaron 44 casos, tuvimos más de 10 vehículos incinerados, artefactos explosivos sobre la carretera. Estamos tristes porque es un conflicto armado en el que no tenemos nada que ver (…) somos muy vulnerables en las carreteras. En cualquier momento puede salir la guerra y nos queman los camiones, de pronto les hacen daño a los conductores”, dijo Cárdenas.

-Publicidad-

Las afectaciones se dieron en el marco del paro armado anunciado por los terroristas del ELN, dicen que los conductores encendieron la alerta contra las posibles agresiones de las cuáles podrían ser víctimas.

LEER TAMBIÉN: Tras ataques del ELN, el ministro del Interior niega “paro armado”

En su momento, el ministro de Defensa, Diego Molano dijo que “se adelantarán cierres preventivos entre las 18:00 y las 5:00 horas y se activarán caravanas de seguridad, acompañadas por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional”.

Sin embargo, la agremiación reportó millonarias pérdidas debido a los actos criminales. Una perdí aproximada de 30.000 millones de pesos son las reportadas por los conductores, divide a los vehículos que más por los terroristas y por las pérdidas sufridas de mercancía y sobrecostos para asumir nuevas rutas.

“Una tractomula vale alrededor de 700.000 millones de pesos nueva. Si hacemos la cuenta, fueron 10 quemadas, podemos hablar de 30.000 millones de pesos rápidamente, porque además del vehículo está la carga. Estamos entre la espada y la pared y no tenemos nada que ver con ese conflicto”, agregó.

El líder del gremio hizo un llamado al Gobierno nacional y a los grupos criminales que están afectando a miles de conductores y trabajadores que subsisten a partir de transporte de mercancía, pues “estos grupos armados no entienden que estamos llevando el progreso muchas partes del país.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil