302 menores quemados con pólvora desde diciembre hasta la fecha

Foto: El Pilón

Por: Redacción 360 Radio


El reciente boletín del Instituto Nacional de Salud arrojó los resultados de los lesionados por manipular pólvora entre diciembre hasta los primeros días de enero que han transcurrido, siendo 813 las personas quemadas entre los que se encuentran 302 menores de edad.

Cabe señalar que cerca del 37% (305) de la totalidad de los casos se presentó solo en la celebración de Año Nuevo, es decir, entre el 31 de diciembre y el primero de enero.

En tal sentido, vale señalar que los departamentos en los que hay un aumento significativo en las cifras con respecto a la temporada anterior son Atlántico (264 %), Huila (150 %), Nariño (49 %) y Valle del Cauca (26 %).

Por otro lado, en Bogotá se registra la disminución más significativa a nivel nacional en los casos de afectados con pólvora, pues a la fecha van 23 casos, 58 % menos que la temporada anterior (55).

Por último, es conveniente precisar que en el 22 % de los casos de quemados con pólvora, estos han sido observadores y no directamente participantes por la manipulación.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar