31 de diciembre de 2019 el menos violento en nueve años: Policía Nacional

Fotografía: El Colombiano

Por: Redacción 360 Radio


La Policía Nacional informó que, pese a que en el 31 de diciembre de 2019 murieron 33 personas, las cifras se redujeron en comparación a años anteriores.

El reporte entregado por la dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía señaló que, durante la noche de año nuevo, se salvaron 9 vidas comparado con el año 2018, en relación con las cifras de homicidios.

Las riñas disminuyeron en la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, bajando a un 8%. “Pero también disminuyeron los homicidios por riñas, quiere decir que ese llamado desde la semana pasada que le hicimos a todo el país en términos de que no había que abusar del alcohol y por supuesto pelear entre los colombianos, funcionó”, dijo el general Jorge Vargas, director de Seguridad Ciudadana de la Policía.

158 personas fueron capturadas en la celebración de fin de año, 6 de ellas en flagrancia por cometer homicidios relacionados con las riñas. Se recuperaron 20 motos y carros con reporte de robo, además, se impusieron más de 4 mil comparendos por el código de policía.