31 de diciembre de 2019 el menos violento en nueve años: Policía Nacional

Fotografía: El Colombiano

Por: Redacción 360 Radio


La Policía Nacional informó que, pese a que en el 31 de diciembre de 2019 murieron 33 personas, las cifras se redujeron en comparación a años anteriores.

El reporte entregado por la dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía señaló que, durante la noche de año nuevo, se salvaron 9 vidas comparado con el año 2018, en relación con las cifras de homicidios.

Las riñas disminuyeron en la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, bajando a un 8%. “Pero también disminuyeron los homicidios por riñas, quiere decir que ese llamado desde la semana pasada que le hicimos a todo el país en términos de que no había que abusar del alcohol y por supuesto pelear entre los colombianos, funcionó”, dijo el general Jorge Vargas, director de Seguridad Ciudadana de la Policía.

158 personas fueron capturadas en la celebración de fin de año, 6 de ellas en flagrancia por cometer homicidios relacionados con las riñas. Se recuperaron 20 motos y carros con reporte de robo, además, se impusieron más de 4 mil comparendos por el código de policía.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar