domingo, octubre 17, 2021
More
    - Advertisement -

    FARC estarán en zonas de concentración el 31 de enero.

    El menos de una semana los integrantes de las FARC que se acogieron al proceso de Paz firmado entre el grupo subversivo y el Gobierno Nacional estarán instalados en las zonas veredales de concentración así lo aseguró Pablo Catatumbo, tras la visita de Juan Manuel Santos y el presidente de Francia, Francois Hollande.


    - Advertisement -

    Por: John E. Arango Ocampo.

    Twitter: @JohnArango27

    Luego de la visita que realizaron hoy el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su homólogo francés, Francois Hollande, a la zona de concentración que fue ubicada en el municipio de Caloto en el departamento de Cauca, el jefe guerrillero Pablo Catatumbo anunció que el 31 de enero todos los miembros de las FARC estarán en las zonas que fueron dispuestas y acordadas por el grupo guerrillero y el Gobierno Nacional.

    “El 31 de enero vamos a estar en las zonas. Acordamos con el gobierno ponernos las pilas y cumplir con los compromisos adquiridos” indicó el líder guerrillero, quien también se mostró satisfecho con la visita que hizo el jefe de Estado francés a una zona que históricamente ha sido muy afectada por el conflicto armado.

    Por su parte el presidente Hollande reiteró durante la visita el apoyo que Francia le da al proceso de Paz y en especial al posconflicto, “llegó el momento de pasar de las palabras a los hechos” aseguró el líder europeo, quien en compañía de Juan Manuel Santos recorrió toda la zona y recibió información detallada de lo que será la fase de concentración en dichos por parte de los miembros de la comisión tripartita, que está integrada por el Gobierno, las FARC y la ONU.

    Hollande también se mostró sorprendido al ver la forma como tanto guerrilleros como miembros del Gobierno, las FFMM y la ONU conviven bajo el mismo techo. Por su parte el presidente colombiano hizo un importante anuncio sobre la salud de los ex guerrilleros que permanecerán en las zonas hasta el mes de agosto, “En estas 3 zonas veredales en la zona del Cauca ya van más de 1.000 personas afiliadas al sistema de salud y en el país mañana (miércoles) estarán afiliadas 6.200 miembros de las Farc y se han presentado más de 700 atenciones médicas, en cada zona hay 12 observadores, en todo el país hay 612”.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico