Por 31 trombosis, Alemania solo aplicará AstraZeneca a mayores de 60 años

Compartir

“Los datos disponibles muestran que la aplicación de la vacuna AstraZeneca genera de forma poco usual, pero grave, el efecto secundaría de trombos”


Por: Redacción 360 Radio

Alemania solo administrará de manera general la vacuna AstraZeneca a mayores de 60 años, según acordaron el Gobierno federal y los poderes regionales, ante los efectos secundarios y algunos casos de trombosis detectados.

Varios países han suspendido la inoculación de este suero a los jóvenes, entre los cuales están Suecia, Finlandia y Francia. El lunes, Canadá también anunció una medida similar para menores de 55 años, a la espera de análisis complementarios.

La medida, que ya había sido tomada en Berlín, fue acordada por las autoridades sanitarias regionales y federales para todo el país.

LEER TAMBIÉN: En Dinamarca suspenden la vacuna AstraZeneca, ¿es un peligro?

Los menores de 60 años que lo deseen podrán decidir si recibir la vacuna, pero sólo después de “consultar a un médico que practique la vacunación y un análisis personalizado de los riesgos”.

La decisión se fundamenta en “los datos disponibles que muestran la aparición inhabitual, pero muy grave, de trombos como efecto secundario”, que afectan “principalmente a personas menores de 60 años entre 4 y 16 días después de la vacunación”, precisaron las autoridades del país.

En el país han recibido las dos dosis de cualquier vacuna contra la covid-19 3’877.914 personas, un 4,7 por ciento de la población, y 9’001.925 (el 10,8 por ciento), al menos una. En las últimas 24 horas, 123.170 ciudadanos recibieron la primera dosis de la vacuna y otros 44.522, la segunda.

Le puede interesar:  Estados Unidos reactivará sanciones al petróleo y gas de Venezuela

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]