33.000 pesos, ese será el incremento al salario mínimo en 2019

Los resultados arrojados por las últimas investigaciones de salarios en Colombia y el panorama económico establecido, permiten prever un incremento del 4,24%  en el salario mínimo para el año que viene.


Por: Redacción 360 Radio

De acuerdo a un análisis realizado por la Federación Colombiana de Gestión Humana en su última investigación nacional, el salario podría incrementar 33.124 pesos, y para los salarios del sector privado aumentaría tan solo el 4%.

“Siguiendo las tendencias de las últimas investigaciones de salarios y con el panorama económico del país, la proyección apunta a que el 2018 cerrará con un IPC cercano al 3,35%, por lo que las entidades podrán presupuestar un aumento salarial del 4% en promedio para el próximo año”, señaló Lorenzo Ruíz Ortiz, director de la Investigación Nacional de Salarios y Beneficios de ACRIP Nacional.

Este año a los empleados públicos se les incrementó el salario 6,59% en promedio, mientras que los empleados del sector privado recibieron un menor aumento, con un promedio de 5,45%.

Por otro lado, la investigación pudo evidenciar que dentro de los sectores que ofrecen un mejor salario a los colombianos, se encuentran: la minería, energía e hidrocarburos, servicios públicos, alimentos y bebidas, consumo masivo, servicios financieros y seguros.

En contraste, los salarios menos competitivos los ofrecen la hotelería y turismo, los textiles, confecciones, calzado y outsourcing.