A 33 meses es condenado Gustavo Villegas

Foto: Cortesía

Este lunes 12 de febrero se conoció la condena imputada a Gustavo Villegas, el exsecretario de seguridad de la administración de Federico Gutiérrez. Según el ente acusador Villegas pagaría 2 años y siete meses de prisión. 


Por: Redacción 360 Radio

Villegas y la Fiscalía llegaron a un acuerdo luego de que el acusado aceptara los delitos de abuso de función pública y abuso de autoridad, al haber sostenido reuniones sin autorización con integrantes de La Oficina y al haber tenido contacto inmediato con integrantes de la misma organización para evitar una extorsión. En este caso, Villegas también admitió que se abstuvo de ejercer el deber ciudadano de denunciar, incurriendo en “omisión de denuncia”.

El exfuncionario deberá pagar un total de 33 meses, lo que equivale a dos años y siete meses de prisión, done la mitad de ese tiempo continuaría con la reclusión en la cárcel de Yarumito que lleva desde julio de 2017. Luego, en agosto del presente año, procedería a cumplir el resto de su condena en detención domiciliaria.

Estos son algunos, pocos, detalles que se conocen del texto completo que describe el fallo de la Fiscalía. Habrá que esperar hasta el 6 de marzo para conocer el texto completo.