El 33% de las personas evitará viajar para reducir riesgo de contagio: IATA

Por: Redacción 360 Radio


Según una reciente encuesta de Iata (La Asociación Internacional de Transporte Aéreo), el 58% de las personas encuestadas manifestó que evita volar y de estos, el 33% seguirá evitándolo en el futuro para reducir el riesgo de contagio del Covid-19.

La encuesta identificó varias preocupaciones que tienen los viajeros en el proceso de viaje. El 59% les preocupa la aglomeración en el autobús/tren durante el traslado al avión y 42% las filas en el mostrador de facturación o control de seguridad, fronteras o embarque. Dentro del avión, la inquietud principal es sentarse al lado de alguien que pueda estar enfermo (65%) y el uso del baño (42%).

Las medidas con las que más de acuerdo están los viajeros son: El control de temperatura (43%), usar mascarilla durante el viaje (42%), realizar el check-in online para reducir las interacciones personales en los aeropuertos (40%), realizar test de diagnóstico del covid antes de viajar (39%) y desinfección de las zonas de asientos (38%).

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar