336 exguerrilleros de Farc han sido capturados luego de la firma de los acuerdos

Foto: Boletindenoticias.com.co

Por: Redacción 360 Radio


Desde el 1 de diciembre de 2016, fecha de la firma del acuerdo en el Teatro Colón, la Fiscalía se encarga de analizar el comportamiento de los excombatientes de las Farc que se sometieron al proceso de paz.

Blu Radio conoció un informe del ente investigador que señala que, hasta el momento, 336 exguerrilleros de las Farc han vuelto a delinquir luego de la firma del acuerdo de paz.

Según las bases de datos de la Fiscalía, de esas 336 personas capturadas, 332 se desmovilizaron de manera colectiva, mientras que 4 lo hicieron individualmente.

Porte ilegal de armas, homicidio, porte de estupefacientes, lesiones y violencia intrafamiliar son los delitos más comunes en todos estos casos que involucran a excombatientes de las Farc.

Nariño es el departamento que más número de reincidentes tiene con un total de 48 personas, lo sigue Cauca con 41, 38 en Antioquia, Meta con 31, Bogotá tiene 30, Huila 26 y Valle del Cauca registra 21.

Además, cerca de 17 grupos delincuenciales adscritos a disidencias de las Farc, toman cada vez más fuerza en diversas zonas del país.