37 años de cárcel para policía que mató a joven grafitero.

Muerte de grafitero bogotano ocurrida hace casi 6 años ya fue resuelta y por este hecho fue condenado a 37 años de cárcel el policía que le disparó por la espalda.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

Wílmer Alarcón, patrullero de la Policía, fue declarado culpable de la muerte de Diego Felipe Becerra ocurrida el 19 de agosto de 2011. Un juez 43 de conocimiento le imputó el delito de homicidio agravado en calidad de coautor y lo condenó a 37 años y seis meses de cárcel.

El caso de Becerra, más conocido como el grafitero, ha dado varios giros; en 2012 Alarcón fue procesado por el delito de homicidio agravado en calidad de autor, ya que se comprobó que este le disparó al menor de edad por la espalda, sin embargo él y oros miembros de la Policía Nacional afirmaron que el joven era un delincuente que había atracado un bus y que por tener en su poder un arma fue baleado por los uniformados; estas versiones fueron descalificadas por Medicina Legal y la propia Fiscalía.

Luego de esto le fue otorgada la libertad a Alarcón por parte de un juez de segunda instancia; desde ese momento el uniformado está prófugo de la justicia y no se tiene conocimiento de su paradero. Ante la condena que se dio a conocer hoy se emitió también circular roja de Interpol para poder dar con su paradero en el caso de que se encuentre en otro país.