38% de colombianos visitaron entre 4 y 6 destinos nacionales durante 2022

Compartir

ANATO revelo en su encuesta anual algunas de las preferencias de los colombianos en términos de turismo.


Por: Redacción 360 Radio

Lo que motivo a los colombianos a visitar diferentes lugares de nuestro país, fueron las vacaciones laborares, el poder tener contacto con el aire libre y la naturaleza, e igualmente la amplia oferta que hay en cuanto a cultura, gastronomía y entretenimiento.

En la encuesta se analizó: si los colombianos prefieren viajar solos o acompañados, también cuál es el motivo del viaje, que destinos prefieren visitar y si planean con anticipación las vacaciones.

También 2022 fu el año donde más colombianos viajaron al exterior según Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO, “No fue fácil llegar a este punto. Debemos trabajar fuertemente como sector y con el Gobierno Nacional para que los países flexibilizaran las medidas de ingreso y de esta manera también brindarles tranquilidad a los turistas para vacacionar o asistir a sus viajes de negocios en el exterior”.

Donde los principales destinos fueron Estados Unidos con un crecimiento del 1%, España con 20% y México con el 69%.

En cuanto a los destinos Nacionales más visitados por los colombianos en el 2022 se analizó lo siguiente: fueron entre 4 y 6 destinos para el 38% de los encuestados y entre 2 y 3 destinos, para el 34%.

En la duración de los viajes, arroja que los más altos porcentajes se relacionaron con el mayor número de días de estadía: el 59% asignó entre 4 y 7 días para sus vacaciones nacionales, mientras que el 42% se alojaron entre 8 y 15 días en sus viajes internacionales.

“No cabe duda de que las Agencias de Viajes continúan siendo un canal de gran importancia para los turistas. De hecho, la confianza en su compra, los precios bajos y ahorrar tiempo en trámites fueron los servicios más destacados dentro de la encuesta como los más valorados por ellos. Existen oportunidades para las empresas que se mantienen al día con las últimas tendencias y adoptan nuevas formas de hacer negocios”, indicó la presidenta de ANATO.

Le puede interesar:  Frecuencias de vuelos crecen un 12,2% en abril de 2024, lideradas por el mercado internacional

LEA TAMBÉN: La desaceleración económica en Colombia es una realidad

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]