4 billones de pesos le ha costado a la Nación el funcionamiento de Electricaribe

Por: Redacción 360 Radio


La Superintendencia de Servicios Públicos y Domiciliarios entregó el balance sobre los recursos que han sido destinados para el óptimo funcionamiento de Electricaribe.

La entidad explicó que desde el 2016, cuando se intervino la empresa que presta el servicio de energía en la región Caribe, el Estado colombiano ha invertido más de cuatro billones de pesos para garantizar la prestación del servicio y cubrir deudas de la empresa.

LEER TAMBIÉN: Suspendieron hasta el 2020 venta de Electricaribe

Se ha destinado 1.2 billones de pesos para cubrir el pasivo pensional de la compañía, más 860 mil millones de pesos para financiar las inversiones que necesita Electricaribe para mejorar la prestación de su servicio.

Se ha invertido 1.8 billones de pesos entre garantías y recursos que se giran directamente para el pago de las obligaciones que tiene la empresa, dijo Natasha Avendaño, superintendente de Servicios Públicos y Domiciliarios.

Como la subasta de Electricaribe no se llevará a cabo antes del 2020, Avendaño destacó que la cifra podría aumentar, por lo que es probable que la Nación deba destinar más recursos para garantizar el servicio de energía en la Costa, hasta que se entregue a un nuevo operador.