-Publicidad-
Inicio Destacados ‘Vida, territorio, democracia y paz’: las 4 exigencias de la minga al...

‘Vida, territorio, democracia y paz’: las 4 exigencias de la minga al presidente Duque

Fotografía: RT en Español
-Publicidad-

Líderes indígenas dieron a conocer que la movilización indígena se sumará a las manifestaciones del Paro Nacional programado para el 21 de octubre y de acuerdo con los dirigentes del CRIC, la minga no tiene intenciones electorales.


Por: Redacción 360 Radio

La minga indígena sigue su movilización hacia Bogotá y este miércoles el consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), Hermes Pete Vivas, habló sobre las pretensiones y exigencias que hacen al presidente Iván Duque.

Según explicó Vivas en Blu Radio, temas como las masacres, los asesinatos a líderes, las negociaciones de paz con actores armados, además del cumplimiento en tema de tierras y garantías democráticas hacen parte de los puntos de la agenda que planean los organizadores de la minga.

“Para la vida, que no sigan masacrando, asesinando. Hoy vemos que no solamente el tema de las masacres y los asesinatos han sido por parte de grupos al margen de la ley, sino también de la fuerza pública, porque miramos lo que pasó en Bogotá, tanto como los dos asesinados en Corinto. La violación de las niñas en Guaviare y Nariño, y muchas otras que no se denuncian”, expuso el líder del CRIC.

-Publicidad-

Asimismo, el consejero aseguró que los megaproyectos multinacionales siempre están detrás de los resguardos indígenas.

“El tema del territorio, si bien es cierto hoy vemos la concentración de las tierras y el no cumplimiento frente a los títulos coloniales de territorios ancestrales, también el campesinado en cuanto al derecho a las tierras”, dijo Vivas.

Finalmente, el líder indígena aseguró que la concentración del poder está llevando al país a una dictadura.

“Desafortunadamente hoy vemos que si fuera un Gobierno democrático, hoy estaría atendiendo la minga. Queremos hablar con el Jefe de Estado, porque no vemos garantías en ese marco, porque la concentración del poder nos está llevando casi a una dictadura en este país”, concluyó.

Cabe precisar que recientemente diferentes líderes indígenas dieron a conocer que la movilización indígena se sumará a las manifestaciones del Paro Nacional programado para el 21 de octubre y de acuerdo con los dirigentes del CRIC, la minga no tiene intenciones electorales.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil