-Publicidad-
Inicio Destacados 4 meses después Nacional levanta nuevamente una Copa.

4 meses después Nacional levanta nuevamente una Copa.

-Publicidad-

Los dirigidos por Reinaldo Rueda suman un nuevo título a su palmarés y se preparan para asumir dos nuevos retos, clasificar a la final de la Copa Suramericana y obtener en Japón el título de Campeones del Mundial de Clubes.


 

Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

Luego del juego disputado la noche anterior, pareciera ser que el Atlético Nacional no tiene rival en el fútbol colombiano y que a su vez quiere acostumbrar a sus hinchas a ganar copas nacionales e internacionales. El partido disputado ayer en el estadio Metropolitano finalizó con el triunfo del verde paisa 1 gol por 0 frente a Junior, colgándose así su tercera Copa Águila y acumulando a su vez un total de 26 títulos en lo que va corrido de su historia.

-Publicidad-

El partido de vuelta que se jugaba en la ciudad de Barranquilla iniciaba con un marcador 2-1 a favor de los verdes, luego de la victoria  conseguida en condición de local el pasado domingo y aunque la mínima diferencia hizo que el Junior saliera con las ganas de igualar la serie y tal vez remontar el marcador no tuvo la suficiente precisión para  darle revés al marcador y por el contrario se encontró con un Nacional que aunque defendiendo su marcador lograba llegar al arco rival, hasta que logró por medio de Andrés Felipe Ibargüen ampliar el marcador y con ello lograr salir campeón nuevamente.

Con este nuevo título el Atlético Nacional considerado “el Rey de Copas” suma un total de 15 estrellas en el fútbol colombiano, 3 titulos de la Copa Colombia, 2 Superligas, 2 Libertadores, 2 Copas Merconorte y 2 Copas Interamericanas.

La otra cara de la moneda le corresponde esta vez, nuevamente, al Junior de Barranquilla a quien ya muchos llaman “el eterno subcampeón”, el equipo costeño tuvo que ver como el Nacional vuelve a arrebatarle el sueño de alzar una copa. Al ser esta final en suelo barranquillero muchos de los hinchas que asistieron al estadio a presenciar el encuentro se enfrentaron entre sí y con la policía al interior del estadio y de igual forma en las afueras luego de finalizado el compromiso.

Este nuevo logro lo recibe el Nacional días antes de jugar el partido de vuelta de la semifinal de Copa Suramericana frente a Cerro Porteño y también antes del viaje que el equipo tiene preparado a Japón donde en el mes de diciembre disputará el Mundial de Clubes.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil