4 millones de bolívares se pagan por un dólar en Venezuela

Foto: EFE

Las casas de cambio autorizadas para operar en Venezuela iniciaron con el pago de 4.010.000 bolívares por cada dólar estadounidense, lo que evidencia un aumento del 38,27 % en el valor de la moneda extranjera, que hasta el viernes costaba 2.900.000 bolívares en el país.

Italcambio y el Grupo Zoom, firmas autorizadas por el Gobierno para recibir divisas, informaron a través de Twitter del nuevo precio a pagar, que es 16 veces más caro que el establecido por el Banco Central,BCV, en la única tasa oficial de cambio Dicom, según la cual un dólar cuesta hoy 248,550.00 bolívares.

El Gobierno de Nicolás Maduro flexibilizó este mes el control cambiario tras otorgar permiso a  las operaciones de compra y venta de divisas a particulares.

Para hacer frente a la inflación, el Gobierno pondrá en marcha una reconversión monetaria con la que quitará cinco ceros a la moneda local, que según pronósticos del Fondo Monetario Internacional (FMI) cerrará el año en 1.000.000 %.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar