41.900 unidades de medicamentos fueron incautadas en Barranquilla

Foto: Colprensa. Imagen de referencia

Por: Redacción 360 Radio


El decomiso de los medicamentos se llevó a cabo en un punto de control aduanero ubicado en la calle 30, donde las autoridades detuvieron un vehículo y, al verificar la mercancía, encontraron cajas selladas que contenían las medicinas de administración oral, sin las condiciones de conservación reglamentarias ni la documentación que acredite la legalidad del ingreso a Colombia.

“La mercancía fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, en el depósito autorizado para su custodia, evitando la comercialización de medicina que no cumplía con las medidas sanitarias impuestas por el Invima”, expresó la Policía en un comunicado.

“El Gobierno Nacional, a través de sus entes de control aduanero, responde a través del plan de choque para proteger al comerciante legal y no permitir que se comercialice o se ingrese al mercado productos sin su debida y estricta reglamentación sanitaria y documental. La DIAN y la Polfa continuarán ejerciendo control con el propósito de mantener la lucha frontal contra el contrabando, que afecta la economía del país”, añadió la Policía.