5 conclusiones que deja el debate vicepresidencial de EE. UU

Foto: AFP.

Irónicamente lo que se robó la atención en el debate no fueron los argumentos de los candidatos, sino una mosca que se coló para asentarse sobre Mike Pence.


Por: Redacción 360 Radio

Al igual que el debate entre Donald Trump y Joe Biden, el de los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris y Mike Pence, estuvo marcado por interrupciones y evasiones a las preguntas de la moderadora Susan Page de USA Today. Sin embargo, dieron un mejor panorama de lo que serían sus propuestas de llegar a ser los segundos al mando del país.

A continuación 5 conclusiones del evento de este miércoles:

1. Mike Pence es un experto de la evasión: En casi todas las ocasiones en que la periodista Page lanzó una pregunta, la fórmula de Trump le contesto refiriéndose a temas totalmente diferentes, pero que sí quería responder. Por ejemplo, cuando se le preguntó sobre la salud del presidente, habló sobre la gripe porcina y cuando se le cuestionó sobre la Corte Suprema se refirió al alto general de Irán Qasem Soleimani.

2. Kamala Harris optó por el camino seguro: La que sería la mano derecha de Joe Biden, optó por hablar de temas que conoce bien y que la dejarían en una buena posición: cuestionó la gestión del virus por parte de Trump, de la crisis de empleo que esta desató y siempre tuvo presente el factor racial y de género que implica su nominación.

3. No hay planes a futuro relacionados con la salud de los presidentes más viejos de la historia del país: Tanto si gana Trump o si gana Biden, Estados Unidos estaría dirigido por el mandatario de mayor edad que ha ganado las elecciones en toda la historia. En este caso, ni Kamala Harris ni Mike Pence quisieron dar respuesta sobre qué sucedería si alguno de ellos no pudiera completar su período como presidente. Sin duda, es un tema delicado y que haría diferencia a la hora de votar.

4. Harris se contagió de la evasiva de Pence: Al igual que quien acompaña a Trump en su carrera por la Casa Blanca, Kamala Harris no quiso responder sobre si el Partido Demócrata aumentaría los funcionarios en la Corte Suprema, en caso de que la candidata de Donald Trump, Amy Coney Barrett, sea elegida para el cargo.

5. La barrera de plexiglás como recordatorio de que la pandemia continúa: Durante todo el encuentro una lámina transparente de plexiglás separó a los candidatos vicepresidenciales, dando cuenta de cuánto ha cambiado la vida en Estados Unidos y en el mundo a causa del coronavirus.

Finalmente, aunque esta habría sido una oportunidad para incentivar el voto y dejar claros sus planes para el país norteamericano, de acuerdo con los expertos ni Harris ni Pence dijeron algo nuevo. Tanto así que lo que más estuvo en el centro de la opinión pública fue la mosca que se coló al debate para asentarse en la cabeza de Mike Pence.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar