5 millones de colombianos perderán su empleo en el 2020

Foto: Cortesía Vicepresidencia de la República

Por: Redacción 360 Radio


La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez informó que un promedio de cinco millones de personas perderán su empleo en el 2020, como consecuencia de la pandemia por el coronavirus.

Las cifras del Ministerio de Hacienda en las últimas semanas han evidenciado que la economía nacional experimentará una contracción que va del 5% al 7%. Ramírez explicó que la afluencia de migrantes venezolanos en los últimos años ha tenido un impacto sobre el mercado laboral en Colombia.

LEER TAMBIÉN: Vicepresidenta interpondrá acciones legales conta la serie ‘Matarife’

Para atender las problemáticas financieras, el Gobierno colombiano está trabajando en un plan de recuperación a mediano y largo plazo. “Somos conscientes de que las medidas de apoyo a la población más vulnerable apenas ha servido para darles un alimento y un ingreso básico, pero no son suficientes para contrarrestar el empobrecimiento”.

“Vivimos el mayor deterioro de nuestra economía en este siglo y el riesgo inminente de incremento en niveles de pobreza y desigualdad”.

Finalmente, agregó que “los gobiernos estamos llamados a generar condiciones de reactivación que produzcan empleos, mayor inclusión social y eliminen la pobreza extrema”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar