Usted podrá alquilar este tipo de vehículos, los cuales deben ser recargados en sitios especializados.
Por: Miguel Vélez Tirado
A la ciudad de Medellín llegan 50 automóviles eléctricos para tratar de incentivar su uso, pues uno de sus fines es que se contribuya al medio ambiente teniendo en cuenta la calidad del aire de la capital antioqueña. En tal sentido, se busca que con estos vehículos, entre los cuales se destacan el Nissan Leaf y el Kia Soul, exista una movilidad sostenible.
Los vehículos que no requieren de gasolina serán ofrecidos en alquiler y permitirá que se dejen de emitir 50 toneladas de dióxido de carbono al año. De este modo, el gerente de Localiza Rent a Car, Carlos Garcés Rodríguez, señaló que “estamos haciendo una apuesta de tres millones de dólares que equivalen a 50 vehículos en una fase inicial, en una alianza con EPM, que pone las instalaciones de carga y nosotros compramos los vehículos”.
“En términos de consumo en 60, 70 % menos que un vehículo a gasolina y en términos de mantenimiento estamos en un 45 a 50 % más económico que un vehículo convencional”, explicó Alberto Beltrán, director comercial BYD.
Vale la pena precisar que “actualmente tenemos dos sistemas de carga pública y muy próximamente, hacía el mes de junio, julio tendremos tres más para terminar el año con cinco sistemas de carga pública y 30 sistema de carga lenta en 15 lugares de la ciudad”, expresó la vicepresidente de Transmisión y Distribución de EPM, Inés Vélez Pérez.