50 empresas sancionadas por la Superintendencia

Compartir

Según la Superintendencia, las sanciones de las 50 empresas “aún no están firmes”


Por: Cristian Camilo Muñoz

La Superintendencia de Sociedades informó que alrededor de 50 empresas colombianas serán sancionadas por no reportar los estados financieros del año 2015. Las primeras cinco firmas de esta lista clasificadas según ingresos operacionales son: Química Cosmos con más de 80. 215 millones  Plataforma Petrolera del Río Magdalena (Petromag), con 75.617 millones; Oxxo, con 57.830 millones y la empresa de servicios temporales Saitemp, con 54.310 millones.

Según la Superintendencia, las sanciones de las 50 empresas “aún no están firmes” pues en algunos casos ya se interpusieron otros recursos que están próximos a resolverse y en otros aún se pueden interponer.  Casos como este ya se han presentado anteriormente, como por ejemplo el ocurrido con la compañía Trenaco, sancionada en 2014 por recibir multas que la llevaron a declarar su propia liquidación.

Según Francisco Reyes , Superintendente de sociedades,  el hecho de que las empresas reporten sus estados financieros  “se convierten en insumo importante para medir los riesgos y oportunidades del sector real colombiano”.

Le puede interesar:  Contraloría señala riesgo fiscal de US$ 2,25 millones tras pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]