¿Quiénes y cuánto podrían pagar el 50% menos en las tarifas del Peaje Patios, en La Calera?

Tarifas en el Peaje Patios
Foto: Redes Sociales

Actualmente, las categorías 1 y 2 tienen un costo de 10.800 pesos y 16.900 pesos, respectivamente en el Peaje Patios.


Por: Redacción 360 Radio

El ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, se reunió con representantes de la comunidad de La Calera; el alcalde del municipio, Carlos Cenén; concejales; el Concesionario Perimetral Oriental de Bogotá SAS (a cargo del peaje Patios) y directivos de la Agencia Nacional de Infraestructura, para encontrar soluciones a los requerimientos que ha venido solicitando la población durante los últimos años.

Según informó el Ministerio todas las partes llegaron a acuerdos que permitirán solucionar las problemáticas que viene atravesando la comunidad, lo más pronto posible. Dentro de estos compromisos se incluyeron soluciones en la asignación de citas para acceder a la tarifa diferencial en el Peaje Patios; el avance de las obras de drenaje en la Plaza de Comidas  de  Calera;  avanzar  en  soluciones  ambientales  para  los proyectos, y el estudio de la tarifa diferencial para habitantes del municipio en el Peaje de Patios.

“En el Gobierno del cambio lo más importante para nosotros es escuchar a la ciudadanía y concertar soluciones que beneficien a las comunidades, que mejoren su calidad de vida, que impulsen la justicia social y nos lleven a una paz total. En el Ministerio de las puertas abiertas siempre estaremos dispuestos a dialogar y en el caso de La Calera, estaremos trabajando en mesas periódicas para verificar el avance de los compromisos que hemos hecho, para darle una solución definitiva a sus peticiones”, resaltó el ministro Guillermo Reyes González.

Uno de los acuerdos más importantes fue expuesto por el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, quien afirmó que máximo el 31 de octubre, se va a estudiar desde el Ministerio de Transporte, junto con la ANI y el MinHacienda la posibilidad de reducir el valor actual para fijar la tarifa diferencial de Patios, que empezará a funcionar el próximo 3 de octubre.

Desde la ANI se precisó que, con este acuerdo, se tendrá una tarifa diferencial para los residentes de la calera del 50% sobre el valor actual para las categorías 1 y 2, que corresponde a vehículos particulares y transporte público de pasajeros. Actualmente, las categorías 1 y 2 tienen un costo de 10.800 pesos y 16.900 pesos, respectivamente.

De igual manera, el Concesionario POB SAS y la ANI se comprometieron a avanzar en la solución para las obras de drenaje en la Plaza de Comidas de Calera, incluyendo el presupuesto y la fecha de ejecución.

Lea también: En agosto se movilizaron más de 1.6 millones de personas por Terminales Medellín

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar