-Publicidad-
Inicio Uncategorized 500 presos en Medellín no han salido de la cárcel por culpa...

500 presos en Medellín no han salido de la cárcel por culpa de un trámite

Hacinamiento
Foto: Jorge Carmona / El Tiempo
-Publicidad-

Los presos que cumplieron las tres quintas partes de la condena y que están en la cárcel El pedregal de Medellín, esperan el beneficio de casa por cárcel o libertad condicional, pero un trámite los mantiene todavía en prisión.


El proceso, según la Personería, podría tardar hasta tres meses en tener resolución, algo que seguiría agudizando el hacinamiento carcelario que vive Medellín.

“Mientras se hace el comité de disciplina, mientras se envían los cómputos del estudio de trabajo, mientras el juez los observa, los estudia y posteriormente determina si tiene el beneficio”, dijo Guillermo Durán.

Actualmente hay 500 solicitudes que están en espera. Pero mientras esto pasa, la situación en los calabozos en las estaciones de policía de la ciudad, que tienen capacidad para 225, es preocupante.

“La situación es absolutamente dramática, estamos hablando de 1.800 internos en estaciones de policía, entre ellos alrededor de 234 condenados que también tiene que recibir el Inpec”, señaló el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil