Un 57% de trabajadores afirma que aumentó su jornada laboral


Por: Redacción 360 Radio

En una encuesta realizada por la Andi y el Ministerio de Trabajo a los trabajadores del país, se reveló que el 58% de los entrevistados aseguran laborar más de ocho horas al día, siendo las mujeres quienes más manifiestan afectarse con esta situación, con el 61%, frente a los hombres, con 53,2%.

Con la pandemia, la casa se ha convertido en el principal lugar de trabajo, llegando a ser un 86,7% de los encuestados quienes manifestaron laborar allí durante la emergencia.

“Esta información permite profundizar en el detalle de las dinámicas vividas por los trabajadores colombianos, teniendo en cuenta que una de las principales consecuencias adoptadas fue el traslado de las tareas laborales a los hogares, lo que impactó su cotidianidad e implicó la conciliación de las mismas”, dice el informe de la Andi y el Ministerio de Trabajo.

En total se encuestaron a 8.670 personas de 277 empresas (42% de la industria manufacturera, 15% del sector de información y comunicaciones y 11% de comercio) en su mayoría de Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca.

LEA TAMBIÉN: Gobierno extenderá alivios económicos hasta el 2021

“Este es un trabajo estadístico que permitió levantar información muy valiosa para ver cuáles son las mejores formas para atender esas necesidades de conciliación entre la vida laboral y la personal. La intención es brindar elementos de juicio para tomar decisiones como individuos, como compañías, como Estado y como sociedad”, afirma Bruce Mac Master, presidente de la Andi.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar