Más del 60% de los empresarios no han recibido subsidio a la prima: Acopi

Por: Redacción 360 Radio


El gremio de las pequeñas y medianas empresas (Acopi) afirmó que cerca del 65% de los empleadores del sector no ha recibido el subsidio que anunció el Gobierno Nacional para pagar la prima de junio.

Según la presidente del gremio, Rosmery Quintero, los empresarios no han tenido acceso a este subsidio, incluso algunos están reuniendo los requisitos.

LEER TAMBIÉN: Gobierno emitió decreto que permite aplazar el pago de la prima hasta diciembre

“Todavía no hemos podido acceder al subsidio de la prima. En una reciente encuesta que hicimos, más del 65% de los empresarios están a la espera de esta ayuda para poder realizar los pagos”.

La dirigente explicó que por ahora están haciendo los pagos correspondientes, ya que el plazo venció el 30 de junio. “El mensaje que estamos entregando es que mientras estamos esperando el subsidio, los empresarios vayan pagando lo que corresponde, o hacerlo parcialmente según lo que el mismo Ministerio de Trabajo sugirió”, dijo Quintero.

En julio las empresas podrán recibir el subsidio a la prima de 220.000 pesos por cada trabajador que gane un millón de pesos o el salario mínimo. El Gobierno usará la Planilla Integrada de Seguridad Social para comprobar el número de trabajadores que se tendrá en cuenta para este subsidio.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar