“Se creó una gerencia privada para manejar recursos públicos”: Gobernador Pérez sobre Túnel del Toyo

VIDEO:


El túnel del Toyo y las dudas que lo rodean.

El proyecto que busca unir el área metropolitana con el mar de Urabá, ha tenido más problemas que respuestas claras para su construcción. El cambio de gobierno, la cámara de comercio de Medellín involucrada, y una gerencia por más de $35 mil millones de pesos, son los puntos que han detonado su suspensión por 60 días.

«Acordamos con contratistas suspender por un periodo no inferior a 60 días las obras del Túnel del Toyo», puntualizó la Ministra de Transporte Natalia Abello en Medellín.

El gobernador Luis Pérez y la Ministra Natalia Abello, fueron claros en afirmar que las obras en Mar 1 y Mar 2 no se van a paralizar ni a bajar el ritmo de trabajo que se tiene actualmente. Pérez Gutierrez aseguró que quienes afirman lo contrario, están desinformados.

«El municipio de Medellín a través de su delegado, ha estado de acuerdo con las preocupaciones que hemos planteado sobre la obra», afirmó el gobernador.

Por su parte el contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga, dio a conocer la semana pasada que se encontraron cerca de 25 irregularidades fiscales, disciplinarias y de connotación penal en la contratación y ejecución de las obras, que dejarían pérdidas cercanas a los 2 mil millones de pesos. En tal virtud, se decidió ordenar la suspensión de esa obra.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar