domingo, febrero 5, 2023
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    64 años después Juan Valdéz sigue siendo el café de los colombianos

    Este año la empresa ha crecido un 60,4% en las ventas internacionales respecto al primer semestre de 2021 y la compañía anunció su entrada en España.


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    Por: Redacción 360 Radio

    En cada taza de café de Juan Valdéz hay una historia de caminos desafiantes que han permitido hoy construir el reconocimiento y éxito global de esta empresa colombiana. 

    Los pasos que han dado Juan y su burro no han sido sencillos, pues dos años después de haber sido creada  la National Federation of Colombian Coffee Growers (NFCGC) para promover la producción y exportación de café colombiano, llegó la caída de la Bolsa de Valores de Nueva York, provocando que los precios de las materias primas, incluyendo el café, se fueran a pique en todo el mundo. 

    Para afrontar esta dramática situación económica la Federación trabajó de manera ardua para proporcionar apoyo técnico y orientación profesional a sus miembros. A pesar del trabajo notable que estaban desarrollando, el café seguía sin considerarse un producto premium. 

    Sin rendirse, la Federación tomó la decisión de crear una historia alrededor de la marca que lograra representar a los pequeños agricultores de las montañas de Colombia. Así que al año siguiente aparece, con alpargatas y carriel, Juan, un campesino dispuesto a demostrarle al mundo que el café de su país era el mejor que había. 

    64 años después Juan Valdéz es un ejemplo de libro de texto de una campaña de marketing triunfante y es la representación, junto con la NFCGC, de más de 540 mil productores en todo el país. Además, de la mano de  la empresa Prolafecol S.A, ha logrado llevar el café colombiano a otras alturas. 

    Así mismo, luego de abrir su primera tienda al público en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, intentando ingresar a la cultura de las cafeterías, su expansión fue notable, permitiendo que Colombia sea uno de esos mercados donde Starbucks no está en la cima.

    A finales del año pasado, en Colombia había 33 Starbucks y 334 tiendas Juan Valdez. Ahora bien, en un contexto internacional su presencia es de 478 cafeterías y más de 90 mil puntos de distribución en 28 países, incluidos los Estados Unidos, Kuwait y Malasia, incluso en 2021, Procafecol se recuperó de la pandemia de COVID-19 al romper los ingresos y el EBITDA más altos de todos los tiempos.

    Leer también: La institucionalidad y las organizaciones sociales de la ciudad se unen para construir paz.

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    Este año la empresa ha crecido un 60,4% en las ventas internacionales respecto al primer semestre de 2021 y la compañía anunció su entrada en España.


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    En cada taza de café de Juan Valdéz hay una historia de caminos desafiantes que han permitido hoy construir el reconocimiento y éxito global de esta empresa colombiana. 

    Los pasos que han dado Juan y su burro no han sido sencillos, pues dos años después de haber sido creada  la National Federation of Colombian Coffee Growers (NFCGC) para promover la producción y exportación de café colombiano, llegó la caída de la Bolsa de Valores de Nueva York, provocando que los precios de las materias primas, incluyendo el café, se fueran a pique en todo el mundo. 

    Para afrontar esta dramática situación económica la Federación trabajó de manera ardua para proporcionar apoyo técnico y orientación profesional a sus miembros. A pesar del trabajo notable que estaban desarrollando, el café seguía sin considerarse un producto premium. 

    Sin rendirse, la Federación tomó la decisión de crear una historia alrededor de la marca que lograra representar a los pequeños agricultores de las montañas de Colombia. Así que al año siguiente aparece, con alpargatas y carriel, Juan, un campesino dispuesto a demostrarle al mundo que el café de su país era el mejor que había. 

    64 años después Juan Valdéz es un ejemplo de libro de texto de una campaña de marketing triunfante y es la representación, junto con la NFCGC, de más de 540 mil productores en todo el país. Además, de la mano de  la empresa Prolafecol S.A, ha logrado llevar el café colombiano a otras alturas. 

    Así mismo, luego de abrir su primera tienda al público en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, intentando ingresar a la cultura de las cafeterías, su expansión fue notable, permitiendo que Colombia sea uno de esos mercados donde Starbucks no está en la cima.

    A finales del año pasado, en Colombia había 33 Starbucks y 334 tiendas Juan Valdez. Ahora bien, en un contexto internacional su presencia es de 478 cafeterías y más de 90 mil puntos de distribución en 28 países, incluidos los Estados Unidos, Kuwait y Malasia, incluso en 2021, Procafecol se recuperó de la pandemia de COVID-19 al romper los ingresos y el EBITDA más altos de todos los tiempos.

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