El 7 de febrero iniciará la negociación entre Gobierno y ELN.

Compartir

Desde Ecuador el Gobierno y el ELN anunciaron que el 7 de febrero será instalada la mesa de negociación entre ambas partes; 5 días antes será liberado Odín Sánchez, político que se encuentra en manos del grupo subversivo.


Por: John E. Arango Ocampo.

Hace pocos minutos en Quito, capital de Ecuador, las delegaciones del Gobierno Nacional y del ELN encabezadas por Juan Camilo Restrepo y Pablo Beltrán oficializaron el inicio de la fase pública de las negociaciones de Paz.

La fecha definida por ambas partes es el 7 de febrero y la mesa tal y como ha estado previsto será instalada en el vecino país; todo esto se dará luego de que el grupo subversivo deje libre al ex congresista chocoano, Odín Sánchez, quien está en su poder desde el mes de abril de 2016. Sobre ello en un comunicado conjunto, ambas partes también informaron que el político será liberado el día 2 de febrero, para así garantizar el inicio de los diálogos.

Durante el acto que presidió el canciller de Ecuador, Guillaume Long, los jefes de las delegaciones pronunciaron unas cortas palabras. Pablo Beltrán, comandante del ELN y jefe negociador del grupo indicó que «Esperamos (ELN) que este acuerdo sea útil para la paz de Colombia».

Por su parte, Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del Gobierno colombiano, agradeció a Ecuador y demás países por posibilitar esta negociación y así mismo subrayó que el fin del conflicto con el ELN será la manera de construir una Paz completa, «Vamos a iniciar un camino para redondear la Paz de Colombia», resaltó el ex ministro.

Le puede interesar:  Álvaro Uribe, acusado formalmente por la Fiscalía por los presuntos delitos de soborno y fraude

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]