7 recomendaciones para viajar por carretera

Foto: Odinsa

Se prevé que cerca de 9 millones conductores saldrán de viaje en esta Semana Santa. Dimitri Zaninovich, viceministro de Infraestructura, explica que este año se espera que se movilicen por las carreteras del país un 10 por ciento más de vehículos que el año pasado.


Por: Natalia Tangarife Salazar.

Si usted está preparando maletas para viajar en carro particular durante estos días Santos, ponga atención a éstas siete recomendaciones que el general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito y Transporte, entregó para que los viajeros las tengan en cuenta durante sus recorridos de Semana Santa.

  1. Revisión técnico mecánica

Haga una muy buena revisión de su automóvil. Debe llevarlo a un taller automotriz autorizado para revisar el funcionamiento, igualmente debe llevar el equipo de carreteras completo que incluye conos, tacos, el gato y el extintor.

2. Tenga clara la ruta y consulte al #767

Verifique las rutas que van a transitar, tenga claro el origen y el destino y antes de salir cerciórese de las condiciones en la que está la vía. En la línea #767 puede reportar accidentes y consultar las condiciones de la carretera. La llamada es gratis.

3. Descanse antes de iniciar el viaje

Descanse bastante antes de iniciar largos trayectos de conducción. Duerma bien.

4. Elimine el licor antes y durante el viaje

No consumir alcohol ni antes ni durante el viaje, es un complemento mortal.             “Recomiendo que si se ha consumido licor la noche anterior deben dormir muy bien antes   de iniciar el recorrido porque en la vía les puede dar sueño”.

5. Cumpla las normas de tránsito

Por su vida y la de su familia, cumpla con las normas de tránsito como no adelantar en sitios prohibidos y no exceder los límites de velocidad.

6. Haga pausas activas cada dos horas

Si va a realizar recorridos largos, haga pausas activas cada dos horas. La idea es que el conductor se baje del vehículo, haga estiramiento, relaje los músculos y se tome un tinto.

7. Coma en pequeñas porciones, sin exceso

Si van a comer antes o durante el trayecto no lo haga en grandes cantidades porque eso produce sueño. Planee bien su viaje y almuerce cuando ya no tenga que conducir más.

Por último y no menos importante, recuerde que en el país se encuentran encendidas las alarmas por las lluvias, ya que el Ideam declaró la alerta amarilla. Conduzca con mayor precaución, ya que cuando llueve la adherencia de las llantas disminuye en un 50 por ciento porque el piso se convierte como en una especie de pista de jabón.

 

Alcalde medellin