- Advertisement -
Inicio Noticias 88% del personal de salud en Colombia ya está vacunado

88% del personal de salud en Colombia ya está vacunado

Salud
Foto: Getty
- Advertisement -

El Plan Nacional de Vacunación en Colombia avanza consiguiendo pequeños objetivos en las distintas fases del trazado, el Viceministro de Salud aseguró que la inmunidad de rebaño ya se alcanzó en el sector salud.


Por: Redacción 360 Radio

Según Ministerio de Salud, en las últimas semanas, se ha confirmado una reducción del número de casos y muertes en el sector humano de salud, lo que ha sido catalogado como una noticia esperanzadora por parte del Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.

Moscoso indicó que “la ampliación de la cobertura del programa de vacunación en este instante para el talento humano es una explicación de esa cifra, por esa razón estamos haciendo estudios robustos que permitan conceptualizar esta información”.

De consenso con la información preliminar de la Dirección de Desarrollo del Sector Humano en Salud, en 2020 el territorio contaba con 801.776 personas con formación en salud. Hasta la fecha, el total de primeras dosis aplicadas en esta población alcanza las 708.350, lo cual representa una cobertura del 88 %.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Pfizer afirmó que una tercera dosis de su vacuna sería necesaria un año después

Además, el viceministro Moscoso hizo un llamado a la ciudadanía que ha recibido tanques y concentradores de oxígeno para la atención de coronavirus en el hogar, a devolverlos una vez dejen de usarlos, para que otros pacientes con complicaciones logren recibirlos oportunamente.

Conforme el último reporte del Ministerio de Salud, Colombia ya suma bastante más de 67 mil muertos por coronavirus, un lúgubre panorama de cara al tercer pico de la enfermedad pandémica en el territorio. Frente a esta lamentable situación, los gobiernos de algunas capitales determinaron instaurar cuarentenas, a más de 20 millones colombianos para desacelerar el ritmo de contagios.

Varias de las urbes del territorio que estarán encerradas a partir de hoy, son las más pobladas de Colombia.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil