Confidencial
Se volvió aparentemente normal que quienes pierden una campaña política se dediquen a buscarle la caída al que ganó, una actitud que no se puede calificar com algo distinto a mediocridad y falta de decencia. El actual alcalde de Bello Cesar Suarez, ha sido blanco de numerosos ataques políticos por parte de sus opositores, tanto así que el día que se conoció la respuesta definitiva del consejo de estado, uno de sus contrincantes salió con una nueva «denuncia» en contra del alcalde, que ha sido desestimada completamente.
Mediante el fallo 05001-23-33-000-2015-02579-01 el Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Quinta, determinó en segunda instancia que César Augusto Suárez Mira sigue siendo el Alcalde de la Ciudad de Bello y que en ningún momento en su designación como candidato se incurrieron en errores procedimentales o violatorios de la ley.
Según lo expresa el punto 4 del Fallo en Conclusiones: “De las pruebas obrantes en el proceso y que fueron incorporadas de manera legal y oportunamente, se tiene que no existió irregularidad alguna al momento de la inscripción de la candidatura del señor César Augusto Suárez Mira como Alcalde Municipal de Bello –Antioquia–, que afecte de nulidad su elección, conforme lo señalado en la parte motiva de este proveído.
Como conclusión queda claro que la elección de Suarez Mira fue transparente, y se garantiza su permanencia en dicho cargo por los próximos cuatro años.