La zona centro oriental de Medellín tendrá acceso a su Metrocable a partir del 17 de diciembre, día en el que inicie la operación comercial el tercer cable con el que cuenta la ciudad y el cual beneficiará a cerca de 150000 personas.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció durante la socialización del estudio Medellín Cómo vamos que el sábado 17 de diciembre iniciará la operación comercial de la Línea H del Metrocable que conectará a los barrios La Sierra y Villa Turbay con una de las actuales estaciones del Tranvía.
El tercer metrocable que beneficiará a cerca de 150000 personas de la zona centro oriental de la ciudad está listo, así lo dio a conocer Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín; “tiene los equipos certificados y probados. Para ese día la Alcaldía está organizando un evento en el que estarán personalidades del Gobierno francés, que fue cofinanciador de este proyecto”.
Así mismo Elejalde hizo referencia al tiempo que se demorarán los usuarios de este sistema de transporte en desplazarse desde esa zona hasta el centro, “el recorrido tomaría 8 minutos hasta la estación Oriente y 10 minutos hasta la estación San Antonio”.
La línea que tiene una extensión de 1,4 kilómetros, contará con 3 estaciones y 44 cabinas para el transporte de los usuarios; se espera que 1800 personas puedan viajar por hora en este rápido sistema que le costó a la ciudad 613000 millones de pesos.